Nuestro trabajo

El Secretario General de Infraestructuras D. Xavier Flores durante la reunión

Reunión de coordinación SECEGSA-SNED

El Secretario General de Infraestructuras D. Xavier Flores resalta el compromiso del MITMA y de nuestro país en el relanzamiento del Proyecto de Enlace fijo a través del Estrecho de Gibraltar

Alianza con Comodoro S.L

SECEGSA firma un contrato con COMODORO MARKETING S.L

El Contrato entre la Sociedad, SECEGSA y la empresa Comodoro Marketing S.L. ha sido firmado el 8 de marzo de 2021, con una duración de 8 meses.

Rios

SECEGSA y CYTSA desarrollan un estudio de posibles fuentes de financiación

SECEGSA ha suscrito un contrato menor con la empresa CYTSA para explorar posibles vías de financiación de una futura campaña de sondeos.

Costa con un faro al fondo

SECEGSA y SNED firman un contrato con SCHLUMBERGER

El Contrato entre las Sociedades, SECEGSA y SNED, y la empresa Schlumberger ha sido firmado el 22 de octubre de 2019, con una duración prevista de 5 meses y medio

Instituto Geográfico Nacional

SECEGSA y la Dirección General del Instituto Geográfico Nacional firman un convenio

En octubre de 2019, SECEGSA y la Dirección General del Instituto Geográfico Nacional firmaron un convenio con el objetivo de colaborar para el uso científico de la Galería Experimental de Tarifa.

Working Group on Land Transport - Unión por el Mediterráneo (UfM)

Se trata de la segunda reunión del grupo de trabajo en transporte terrestre, tras su formación en Bruselas el pasado mes de octubre de 2018. Se analizó el grado de avance del Plan de Acción de Transporte Regional para la región mediterránea (RTAP 2014-2020), que será la base para la definición del nuevo PART que aprobará la próxima Conferencia de Ministros de Transporte. A continuación tuvieron lugar las sesiones de trabajo del resto de grupos de trabajo convocados por parte de la UpM.

Instituto Federal suizo de Tecnología de Zurich (ETH)

Finaliza el convenio específico con el Instituto Tecnológico de Zúrich (ETH) sobre el campo de la investigación geomecánica en túneles profundos submarinos relativo al comportamiento geomecánico de las brechas

En el marco del Memorándum de Entendimiento firmado entre SECEGSA/SNED y el ETH en abril de 2017, ambas partes emprendieron mediante un convenio específico (implementation agreement) una actividad de colaboración para la evaluación geomecánica del comportamiento de las brechas durante su excavación por medios mecánicos.

Conference of GTMO 5+5

La IX Conferencia de Ministros de Transporte del Mediterráneo Occidental (GTMO 5+5), celebrada el 12 de diciembre de 2018 en Nuakchot decide asegurar el seguimiento del proyecto del enlace fijo que unirá las dos orillas del Mediterráneo y reforzará las relaciones entre los países de la región

La IX Conferencia de Ministros de Transporte del GTMO 5+5 (Argelia, España, Francia, Italia, Libia, Malta, Marruecos, Mauritania, Portugal y Túnez), cuyo secretariado técnico asegura el CETMO, y en la que han participado representantes de la Comisión Europea, la UpM, la UMA y la UIC, ha servido de marco de traspaso de la presidencia portuguesa del grupo a Mauritania.