Gobierno de España. Ministerio de Fomento

Informe del ECOSOC sobre el Proyecto del Enlace Fijo

La Comisión Económica para Europa y la Comisión Económica para África del ECOSOC, en su sesión de 27 de julio de 2017, han revisado las actividades llevadas a cabo en relación al Proyecto del Enlace Fijo Europa-África durante el periodo 2015-2017, así como el programa de trabajos previsto para 2018-2019. En concreto, destacan la inclusión del Proyecto en la Red Básica Multimodal del GTMO 5+5 y el seguimiento del mismo por parte del Secretariado Técnico y Grupo de Expertos de dicho foro regional de transportes, así como el compromiso de España y Marruecos expresado en la última Reunión de Alto Nivel entre sus Gobiernos.

El Grupo de Trabajo del ECOSOC en Tendencias del Transporte y Economía, en su 30ª sesión de septiembre de 2017 en Ginebra, ha encomendado a las citadas Comisiones Económicas de Europa y África el realizar un nuevo informe de revisión del Proyecto en 2019.

El ECOSOC viene interesándose por el Proyecto del Enlace Fijo Europa-África desde 1982, haciendo un seguimiento de los estudios acometidos y programados para su desarrollo.