Gobierno de España. Ministerio de Fomento

SECEGSA publica el Informe Estadístico 2015 de datos socioeconómicos y de flujos de tráfico Europa-África

SECEGSA presenta su Informe Estadístico, datado 2015, continuando y ampliando la labor desarrollada con precedentes Informes Estadísticos desde 1992.

Las áreas de datos consideradas se refieren a las variables socioeconómicas y a los flujos de personas y de mercancías entre países o grupos de países. Su ámbito espacial comprende los veintiocho países de la Unión Europea y los cinco magrebíes de la UMA. Los aspectos estudiados se sistematizan en las siguientes secciones:

  1. Datos socioeconómicos por naciones, de 1993 a 2013.
  2. Tráfico de pasajeros.
    1. Tráfico marítimo entre puertos europeos y africanos en el Mediterráneo Occidental (hasta 2014).
    2. Movimiento de tráfico aéreo entre diversos países europeos y de la UMA (hasta 2014).
  3. Tráfico de mercancías.
    1. Tráfico de mercancías entre la UE y los países de la UMA entre 2001 y 2014, (con arreglo a la clasificación decimal de SECEG/SNED orientada a estudios de transporte).
    2. Tráfico de mercancías entre la UE y los países de la UMA, en 2014, clasificado según el sistema armonizado HS2.

Al frente de cada una de estas áreas de datos se expone una descripción elemental de la consistencia de las tablas, junto con un análisis sumario de las tendencias significativas detectadas.

Los Informes Estadísticos son un instrumento útil para el desarrollo de estudios de diversa índole en las áreas de la predicción de demanda, de la ingeniería y de la explotación relativas al Proyecto del Enlace Fijo a través del Estrecho de Gibraltar. Esta información puede, además, resultar de apreciable servicio para los organismos o entidades con intereses e implicaciones en el conocimiento de las relaciones entre África y Europa en el ámbito del Mediterráneo Occidental.