Gobierno de España. Ministerio de Fomento

SECEGSA contrata la ejecución de las obras de reforma y acondicionamiento de la galería experimental de Tarifa

El 11 de julio de 2016 SECEGSA ha firmado con la empresa CONSTRUCTORA SAN JOSÉ, S.A. el contrato para la ejecución de las obras de reforma y acondicionamiento de la galería experimental de Tarifa, con un plazo previsto de ejecución de ocho meses.

Esta Galería, de poco menos de 600 metros de longitud, ha venido siendo utilizada desde su construcción en 1995 para reconocimiento e investigación geológica y geotécnica de las distintas formaciones de los terrenos que atraviesa, y que son de gran interés para el proyecto del túnel bajo el Estrecho de Gibraltar, pues todas ellas se encuentran en su subsuelo. Dado el tiempo transcurrido desde su construcción, se ha hecho necesario reparar, por una parte, los elementos de estructura e instalaciones que se han ido deteriorando, y por otra, adecuarla al régimen de utilización de carácter técnico que se realiza en la actualidad.

Para la dirección facultativa de estas obras, se ha llevado a cabo la licitación deun contrato de servicios, cuya firma se ha efectuado con fecha de 12 de julio, siendo la empresa adjudicataria GETINSA-PAYMA, S.L.