Gobierno de España. Ministerio de Fomento

SECEGSA y SNED organizan un workshop sobre técnicas petroleras y su aplicación al Proyecto del Enlace Fijo

Con fecha 20 de noviembre de 2018, SECEGSA y SNED celebraron en el Palacio de Zurbano en Madrid, un workshop en el que se analizaron las técnicas petroleras y su posible aplicación para el reconocimiento geológico y geotécnico de los terrenos del Estrecho de Gibraltar.

El objetivo de esta jornada fue discutir las ventajas que aportaría el empleo de estas técnicas desarrolladas en la industria del petróleo, en una nueva campaña de investigación de los terrenos del Proyecto del Enlace Fijo. Para evaluar su posible utilidad, se contó con la participación de especialistas en estas técnicas pertenecientes a las empresas Schlumberger y Urral, que confrontaron su punto de vista con ingenieros de varias empresas que en su momento elaboraron el Anteproyecto Primario de la Solución Túnel (APP-07), así como con otros expertos del CEDEX, CSIC y ETH de Zúrich.

Las conclusiones del workshop fueron positivas, por lo que SECEGSA y SNED han decidido ampliar los estudios sobre una nueva campaña de investigación en el mar que incluya el empleo de técnicas petroleras.