Gobierno de España. Ministerio de Fomento

La IX Conferencia de Ministros de Transporte del Mediterráneo Occidental (GTMO 5+5), celebrada el 12 de diciembre de 2018 en Nuakchot decide asegurar el seguimiento del proyecto del enlace fijo que unirá las dos orillas del Mediterráneo y reforzará las relaciones entre los países de la región

La IX Conferencia de Ministros de Transporte del GTMO 5+5 (Argelia, España, Francia, Italia, Libia, Malta, Marruecos, Mauritania, Portugal y Túnez), cuyo secretariado técnico asegura el CETMO, y en la que han participado representantes de la Comisión Europea, la UpM, la UMA y la UIC, ha servido de marco de traspaso de la presidencia portuguesa del grupo a Mauritania. Durante la reunión de Ministros se ha realizado un balance de las actuaciones llevadas a cabo desde la última Conferencia (Portugal, octubre 2014), bajo la presidencia portuguesa, y se han establecido las líneas de trabajo para los dos próximos años bajo presidencia portuguesa. En las Conclusiones alcanzadas se asume el compromiso de mantener actualizada la red básica multimodal de los países del Magreb y de impulsar las infraestructuras de transportes en la región que aseguren su integración, en coordinación con las instituciones e instrumentos financieros existentes. En lo que se refiere al Proyecto del Enlace Fijo Europa-África, los Ministros han adoptado la decisión de asegurar el seguimiento de los esfuerzos para llevar a cabo esta comunicación entre las dos orillas del Mediterráneo a nivel del Estrecho de Gibraltar, por su contribución al reforzamiento de la relaciones entre los países de la región.

El Embajador de España ante la República de Mauritania, Jesús Santos, en representación del Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha destacado la necesidad de seguir impulsando el Proyecto del Enlace fijo Europa-África por su "carácter conformador y movilizador en la planificación de infraestructuras de uno y otro lado del Mediterráneo", revitalizando la cooperación en torno a este proyecto en colaboración con Marruecos, y destacando al tiempo su carácter transcontinental y mediterráneo.

 


Runtime Error

Server Error in '/Contraste' Application.

Runtime Error

Description: An application error occurred on the server. The current custom error settings for this application prevent the details of the application error from being viewed remotely (for security reasons). It could, however, be viewed by browsers running on the local server machine.

Details: To enable the details of this specific error message to be viewable on remote machines, please create a <customErrors> tag within a "web.config" configuration file located in the root directory of the current web application. This <customErrors> tag should then have its "mode" attribute set to "Off".


<!-- Web.Config Configuration File -->

<configuration>
    <system.web>
        <customErrors mode="Off"/>
    </system.web>
</configuration>

Notes: The current error page you are seeing can be replaced by a custom error page by modifying the "defaultRedirect" attribute of the application's <customErrors> configuration tag to point to a custom error page URL.


<!-- Web.Config Configuration File -->

<configuration>
    <system.web>
        <customErrors mode="RemoteOnly" defaultRedirect="mycustompage.htm"/>
    </system.web>
</configuration>