SECEGSA, SNED y la empresa Herrenknecht firman un convenio para estudiar la factibilidad de desarrollar un primer diseño de TBM para el proyecto del túnel bajo el Estrecho de Gibraltar

Actividad

El Convenio entre las tres Sociedades fue firmado el 25 de septiembre de 2017. Su objeto principal consiste estudiar la posibilidad de realizar una primera aproximación a un diseño conceptual de una tuneladora tipo TBM para construir un túnel bajo el Estrecho de Gibraltar.

En la labor previa de identificación de los parámetros geotécnicos más significativos de las formaciones rocosas a atravesar, especialmente las del material más blando, las brechas, participará el Instituto Tecnológico de Zúrich (ETH), con el que las Sociedades española y marroquí tienen firmado un Convenio de colaboración.

Tras una primera Fase de exploración de la factibilidad de diseñar una tuneladora para las características geotécnicas esperadas, y si las conclusiones de ésta resultan prometedoras, está previsto una segunda a desarrollar con posterioridad en la que Herrenknecht pueda llevar a cabo un primer diseño conceptual de esa tuneladora, considerando el desarrollo esperado de la tecnología en años próximos.

Conoce los trabajos que estamos realizando

El Secretario General de Infraestructuras D. Xavier Flores durante la reunión

El Secretario General de Infraestructuras D. Xavier Flores resalta el compromiso del MITMA y de nuestro país en el relanzamiento del Proyecto de Enlace fijo a través del Estrecho de Gibraltar

Alianza con Comodoro S.L

El Contrato entre la Sociedad, SECEGSA y la empresa Comodoro Marketing S.L. ha sido firmado el 8 de marzo de 2021, con una duración de 8 meses.

Rios

SECEGSA ha suscrito un contrato menor con la empresa CYTSA para explorar posibles vías de financiación de una futura campaña de sondeos.