Convenio Marco INECO-SECEGSA

Seminario
  • Firma de un Convenio Marco de colaboración entre la Sociedad Española de Estudios para la Comunicación Fija a través del Estrecho de Gibraltar, S.A. (SECEGSA) y la Ingeniería y Economía del Transporte (INECO)

El 12 de mayo de 2011, el Presidente de Ingeniería y Economía del Transporte (INECO) y la Presidenta Ejecutiva de la Sociedad Española de Estudios para la Comunicación Fija a través del Estrecho de Gibraltar, S.A. (SECEGSA) firmaron un Convenio Marco de colaboración entre ambas Sociedades.

Su objeto era el de formalizar una colaboración en todas aquellas materias relacionadas con la planificación, diseño, explotación, y evaluación del proyecto del Enlace Fijo a través del Estrecho de Gibraltar. El procedimiento para llevar a cabo esta colaboración en el marco del Convenio, es la formalización de “adendas” al mismo, en la que se especifiquen las tareas a llevar a cabo, así como los medios a aportar por cada parte.

Así, en la misma fecha se firmó una Primera Adenda, cuyo objeto era el de la revisión y actualización de los estudios de explotación del túnel ferroviario a través del Estrecho de Gibraltar.

Los trabajos incluidos en dicha Adenda se han finalizado en octubre de 2012 y la versión final del Estudio está siendo editada.

Dado que la duración prevista del Convenio Marco era de un año, se ha procedido a firmar un nuevo Convenio Marco de colaboración entre el Presidente de INECO y la Presidenta Ejecutiva de SECEGSA el 15 de noviembre de 2012, renovando los objetivos previstos en el de 23 de mayo 2011 y posibilitando la suscripción de futuras adendas para colaborar en tareas específicas.

Conoce los trabajos que estamos realizando

El Secretario General de Infraestructuras D. Xavier Flores durante la reunión

El Secretario General de Infraestructuras D. Xavier Flores resalta el compromiso del MITMA y de nuestro país en el relanzamiento del Proyecto de Enlace fijo a través del Estrecho de Gibraltar

Alianza con Comodoro S.L

El Contrato entre la Sociedad, SECEGSA y la empresa Comodoro Marketing S.L. ha sido firmado el 8 de marzo de 2021, con una duración de 8 meses.

Rios

SECEGSA ha suscrito un contrato menor con la empresa CYTSA para explorar posibles vías de financiación de una futura campaña de sondeos.