SECEGSA y CYTSA desarrollan un estudio de posibles fuentes de financiación

Actividad

SECEGSA ha suscrito un contrato menor con la empresa CYTSA para explorar posibles vías de financiación de una futura campaña de sondeos en mar en el Estrecho de Gibraltar empleando técnicas petroleras. Este estudio ha concluido en noviembre de 2019 y ha puesto el acento en el carácter innovador y de investigación que supone aplicar estos sistemas de prospección para la obtención de parámetros geotécnicos en terrenos complejos y destinados a una obra civil.

En particular, se han estudiado los fondos europeos (FEDER) en su vertiente de I+D+i para el periodo 2014-2020 y se han apuntado las distintas alternativas y procedimientos de solicitud. El estudio de diseño de esta campaña de sondeos, que determinará su coste y alcance, está en curso de ejecución.

Conoce los trabajos que estamos realizando

El Secretario General de Infraestructuras D. Xavier Flores durante la reunión

El Secretario General de Infraestructuras D. Xavier Flores resalta el compromiso del MITMA y de nuestro país en el relanzamiento del Proyecto de Enlace fijo a través del Estrecho de Gibraltar

Alianza con Comodoro S.L

El Contrato entre la Sociedad, SECEGSA y la empresa Comodoro Marketing S.L. ha sido firmado el 8 de marzo de 2021, con una duración de 8 meses.

Costa con un faro al fondo

El Contrato entre las Sociedades, SECEGSA y SNED, y la empresa Schlumberger ha sido firmado el 22 de octubre de 2019, con una duración prevista de 5 meses y medio