Memorándum de Colaboración Científica ROA-SECEGSA

Seminario
  • Firma de una prórroga a partir del 26 de septiembre de 2016 al Memorándum de Colaboración Científica sobre Observación e Investigación sismológica entre el Real Instituto y Observatorio de la Armada (ROA) y la Sociedad Española de Estudios para la Comunicación Fija a través del Estrecho de Gibraltar, S.M.E.S.A. (SECEGSA)

El 28 de septiembre de 2010, el ROA y SECEGSA suscribieron un Memorándum con el objeto de colaborar de forma activa en el estudio de la sismicidad del Estrecho de Gibraltar y zonas adyacentes.

Durante su vigencia se produjo una colaboración entre ambas entidades plenamente satisfactoria en el mantenimiento de la Red del Estrecho (Red Sísmica de Corto Periodo) y en el análisis continuado de los datos sísmicos obtenidos. Considerando que debía mantenerse esta colaboración en las mismas condiciones en el futuro, ambas partes han decidido prorrogar dicho Memorándum por otro período de dos años, a partir de la última prórroga que databa del 29 de septiembre de 2014, manteniendo los mismos términos del citado Memorándum. Esta prórroga ha sido firmada por el Director del ROA y por la Presidenta Ejecutiva de SECEGSA.

Conoce los trabajos que estamos realizando

El Secretario General de Infraestructuras D. Xavier Flores durante la reunión

El Secretario General de Infraestructuras D. Xavier Flores resalta el compromiso del MITMA y de nuestro país en el relanzamiento del Proyecto de Enlace fijo a través del Estrecho de Gibraltar

Alianza con Comodoro S.L

El Contrato entre la Sociedad, SECEGSA y la empresa Comodoro Marketing S.L. ha sido firmado el 8 de marzo de 2021, con una duración de 8 meses.

Rios

SECEGSA ha suscrito un contrato menor con la empresa CYTSA para explorar posibles vías de financiación de una futura campaña de sondeos.