SECEGSA, SNED y el Instituto Federal suizo de Tecnología de Zurich (ETH)

Actividad

El 26 de abril de 2017, las Sociedades Públicas SECEGSA y SNED firmaron con el Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zúrich (ETH), un convenio marco de cooperación en el campo de la investigación geomecánica en túneles profundos bajo el mar. Este convenio surge de la existencia de una serie de cuestiones de interés común para los tres firmantes, relativas al comportamiento geomecánico de rocas blandas, así como las que afectan a las deformaciones y estabilidad de las estructuras durante su perforación, y ello en relación al proyecto del enlace fijo en el Estrecho de Gibraltar que representa una oportunidad para el avance en las ciencias y técnicas de tunelación.

El objetivo de este convenio es el de establecer un marco de cooperación entre las tres entidades para incrementar fundamentalmente el conocimiento de las distintas formaciones que atravesaría el futuro túnel bajo el Estrecho, así como su comportamiento geomecánico, incluyendo investigaciones experimentales, su modelización y el correspondiente análisis geomecánico. Las sucesivas acciones específicas que se decidan llevar a cabo en común, se irán plasmando a través de las correspondientes adendas.

Este convenio tendrá una duración de tres años, pudiendo prorrogarse por acuerdo entre las partes.

Conoce los trabajos que estamos realizando

El Secretario General de Infraestructuras D. Xavier Flores durante la reunión

El Secretario General de Infraestructuras D. Xavier Flores resalta el compromiso del MITMA y de nuestro país en el relanzamiento del Proyecto de Enlace fijo a través del Estrecho de Gibraltar

Alianza con Comodoro S.L

El Contrato entre la Sociedad, SECEGSA y la empresa Comodoro Marketing S.L. ha sido firmado el 8 de marzo de 2021, con una duración de 8 meses.

Rios

SECEGSA ha suscrito un contrato menor con la empresa CYTSA para explorar posibles vías de financiación de una futura campaña de sondeos.