SECEGSA y SNED firman un contrato con SCHLUMBERGER

Actividad

El Contrato entre las Sociedades, SECEGSA y SNED, y la empresa Schlumberger ha sido firmado el 22 de octubre de 2019, con una duración prevista de 5 meses y medio. La zona afectada en el Proyecto está constituida por unidades de flysh y dos paleocanales rellenados por materiales cuaternarios – brechas – que junto con la limitación de las máximas pendientes del túnel, obliga a que el trazado del Proyecto tenga que atravesar estos materiales.

Las técnicas utilizadas en campañas anteriores no han permitido recopilar las suficientes características geotécnicas necesarias para definir la viabilidad del Proyecto por lo que es necesaria la ampliación de conocimientos para su ejecución. Las Sociedades organizaron el 20 de noviembre de 2018 en Madrid un workshop sobre la utilización de técnicas petroleras (LWD y WL) para recoger las características geotécnicas llegando a la conclusión que aquellas permitirán la obtención de datos en número suficiente y con la calidad requerida.

El estudio tiene por objeto definir el Plan de lo que sería la V Campaña de sondeos en mar, basada sobre las citadas técnicas petroleras, con el objetivo de obtener una información detallada de las características geotécnicas y geomecánicas de las brechas, así como de los contactos entre brechas y flysches, la extensión exacta de los paleocanales al nivel del eje proyectado del túnel, y la eventual presencia de arenas en el trazado.

Conoce los trabajos que estamos realizando

El Secretario General de Infraestructuras D. Xavier Flores durante la reunión

El Secretario General de Infraestructuras D. Xavier Flores resalta el compromiso del MITMA y de nuestro país en el relanzamiento del Proyecto de Enlace fijo a través del Estrecho de Gibraltar

Alianza con Comodoro S.L

El Contrato entre la Sociedad, SECEGSA y la empresa Comodoro Marketing S.L. ha sido firmado el 8 de marzo de 2021, con una duración de 8 meses.

Rios

SECEGSA ha suscrito un contrato menor con la empresa CYTSA para explorar posibles vías de financiación de una futura campaña de sondeos.