¿Qué es SECEGSA?

Sociedad Española de Estudios para la Comunicación Fija a través del Estrecho de Gibraltar, S.M.E, S.A. 

La Sociedad Española de Estudios para la Comunicación Fija a través del Estrecho de Gibraltar, S.M.E, S.A. (SECEGSA) tiene por objeto la realización de estudios sobre una comunicación fija entre Europa y África a través del Estrecho de Gibraltar y los sistemas más adecuados para llevarla a cabo. Asimismo, se ocupa de la promoción del proyecto y de cuantas operaciones favorezcan su desarrollo en España, Marruecos o terceros países.

El proyecto se está llevando a cabo de manera conjunta con la empresa homóloga marroquí 'Société Nationale d’Études du Détroit de Gibraltar' (SNED), con idéntico objeto social.

Solicitud de información

Conforme a lo establecido en la Ley 19/2013 de 9 de diciembre, La Sociedad Española de estudios para la comunicación fija a través del Estrecho de Gibraltar, S.A. cumple con el principio de publicidad activa exigida en dicha Ley.

No obstante hay información que, no estando sometida a este principio, puede conocerse conforme a lo dispuesto en el Título I Capítulo III de la Ley 19/2013 de 9 de diciembre de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. 

La correspondiente solicitud deberá contener la siguiente información:

  • Nombre y apellidos del solicitante.
  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) o pasaporte del solicitante.
  • Dirección de contacto a efectos de comunicaciones.
  • Escrito de solicitud de información en el que conste la firma manuscrita del solicitante.
  • Motivo por el cual se solicita dicha información (opcional).

Se podrá presentar por vía postal:

  • Sociedad Española de estudios para la comunicación fija a través del Estrecho de Gibraltar, S.A. (SECEG, SA.)
  • Secretario General.
  • c/ Alfonso XII Nº 3 Y 5. Edificio Laboratorio Electromecánica. 28014 Madrid.

También podría interesarte el Proyecto del enlace fijo

Desde la constitución de las Sociedades estatales SNED y SECEGSA, los estudios técnicos de ingeniería del Proyecto del Enlace Fijo se han ido desarrollando en varias etapas.

Para que este Proyecto tome cuerpo, han sido necesarios años de investigación y de búsqueda y una estrecha cooperación entre Marruecos y España.

Más del 80% de las mercancías que aseguran los suministros básicos de la humanidad se transportan por mar. El tráfico marítimo debe de atravesar los difíciles “cuellos de botella” que comunican los océanos, mares y continentes del planeta.

El Enlace Fijo a través del Estrecho de Gibraltar será decisivo para la mayor integración de dos continentes, Europa y África, en el ámbito social, económico y humano.